Taburete multiusos - MARCA.com
Hacer virtud de la necesidad. Este es el máximo que parece haber aplicado Rafa Bentez al frente de un equipo asolado por la inusual racha de lesiones que ha aquejado al equipo en los tres primeros meses de competición. Una plaga que ha obligado al técnico a utilizar su repertorio táctico... Y para sus futbolistas, los recursos para ello moverse a diferentes posiciones.
Prácticamente todo el equipo se ha visto obligado a jugar en diferentes países. En el caso del atacante, es una decisión de Bentez, que otorga total libertad de movimiento a sus jugadores. Pero, en defensa y en el centro del campo, había que usar la imaginación.
Comenzando desde atrás. En los lados han jugado hasta cuatro jugadores por cada puesto. Danilo, Carvajal, Arbeloa y Lucas Vázquez, A la derecha. Y, por otro lado, Marcelo, Nacho, Danilo y pizarra. El salmantino también jugó en el centro durante unos minutos ante Malmö.
Un auténtico ejemplo de polivalencia, como la que ofrecen los centrocampistas. solo Casemiro Siempre ha ocupado la misma posición, la de centrocampista puro. kroos y ModricEsa demarcación también la compartían los portacuadrados cuando el equipo jugaba en el 4-4-2, pero en los últimos partidos con el 4-3-3 pasaron a posiciones internas. Básicamente el alemán por la derecha y el croata por la izquierda, aunque allí también han intercambiado posiciones.
Lo mismo puede decirse de Mateo Kovacic, que ha jugado en todas las posiciones del centro del campo, incluso como mediapunta en algún que otro 4-2-3-1. Lo mismo puede decirse de Salir y Jaimeaunque para 22 y 10, Bentez prefiere las bandas en posiciones de ataque. La derecha para el malagueño y la izquierda para el colombiano, aunque en ocasiones tienen roles opuestos, como en el partido de Copa en Cádiz. y ante el Malmö, Jaime lo hizo durante gran parte de los partidos el trabajo del centrocampista creativo.
Libre para atacar por decreto
La polivalencia de la plantilla, un recurso en tiempos de incertidumbre por la escasez de efectivos, también se refleja en la delantera. Los tres anteriores tienen absoluta libertad para intercambiar posiciones.aunque los titulares son Bale por la derecha, Benzema en el centro y Cristiano por la izquierda.
Durante la larga ausencia de Los de Benzema, CR7 también de 9 puros y Bala apareció más en el lado izquierdo. Pero la libertad es la norma. Bale puede aparecer por el centro, para aprovechar los espacios que hace Benzema y Cristiano barre con todo el frente de ataque. Ante el Getafe marcó un gol entrando por la banda derecha, como en sus días en el Manchester United. Un testimonio más que en la plantilla de Bentez Nada es lo que parece. Todas las piezas del rompecabezas, excepto el portero, son intercambiables..
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.